RADIO CRISTIANA RD

viernes, 22 de marzo de 2013

NASA: Orar es la única forma de evitar impacto de un Asteroide


EEUU.- El jefe de la NASA, Charles Bolden, dijo que la única manera de evitar que un asteroide de grandes dimensiones pueda golpear una ciudad como Nueva York es "ORAR".
La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos están llevando a cabo una serie de audiencias sobre la posible amenaza de asteroides a la Tierra. Los científicos llaman a colabora con el apoyo financiero y el soporte continuo a los satélites de la NASA y los programas de observación que buscan objetos cercanos al planeta.

La institución además advierte que la Tierra podría estar enfrentando un escenario Apocalíptico en este siglo, y agregó que casi no hay manera de detener a los asteroides y escombros que se dirigen a toda velocidad hacia el planeta.
El martes los legisladores del Comité Científico de la Cámara solicitaron al administrador de la NASA, Charles Bolden un informe sobre lo que la agencia podría hacer en caso de que presentarse una amenaza a causa de un asteroide, si este fuera descubierto a pocas semanas antes del impacto. Ante esto el científico indicó que “la respuesta para ti es, si viene en tres semanas, orar”.
Los científicos aseguran que la única forma de proteger a la Tierra de una amenaza como esta sería tener décadas de advertencia previa.
"Con 10, 20, 30 años de previo aviso, es bastante fácil de desviar un asteroide", declaró el Dr. Ed Lu, ex astronauta de la NASA y director ejecutivo de la Fundación B612, ante el panel de senadores este miércoles.
Hasta el momento la NASA ha detectado que solo el 10 por ciento de los objetos cercanos al planeta miden más de 87 kilómetros de diámetro. Se estima que cientos de miles pueden permanecer ocultos.
Los científicos indican que si bien el impacto de un asteroide con la Tierra causaría un gran número de víctimas y destrucción, las probabilidades son muy pequeñas; sin embargo, las consecuencias pueden ser tan graves que el hecho debe ser tomado en serio.
“Solo quiero recalcar que hay un 30 por ciento de posibilidades de que ocurra un impacto de unos cinco megatones, aproximadamente, en una zona indeterminada del planeta, en este siglo”, explicó el Dr. Lu.
Fuente: NoticiasCristianas.me