RADIO CRISTIANA RD

jueves, 11 de julio de 2013

Evangélicos Llaman a "Lunes Negro" contra embajador EEUU

Santo Domingo.- Los Ministerios Evangélicos y la Red Pastoral pidieron ayer a los dominicanos que defienden los valores cristianos, apoyar el "lunes negro" que están convocando para el día 15, colocando una cinta negra en el vehículo, o utilizando vestimenta de ese color, en oposición al nombramiento del nuevo embajador de EE.UU. en el país.
El  motivo de esta convocatoria es dar a conocer nuestra oposición al nombramiento del Señor James (Wally) Brewster, como embajador de Estados Unidos en el país y  convocar  a todos aquellos dominicanos que deseen defender los valores cristianos de nuestra nación para que se unan  a la protesta pacífica que estaremos llevando a cabo el próximo lunes 15 del mes en curso, la cual consistirá en vestirnos de negro o utilizar una cinta negra en la vestimenta o en el vehículo, en señal de oposición a la referida designación.

En modo alguno, deseamos que se interprete que estamos en contra de la persona del Sr.  Brewster quien  merece todo nuestro respeto; y mucho menos que le odiamos por su preferencia sexual, aunque consideremos esta forma de vida como un pecado.  Ninguno de los miembros de esta mesa e invitados y líderes evangélicos odiamos a la comunidad gay.  Una muestra de lo que decimos es que en esta mesa nos acompaña una persona que ejerció el AMS (Atracción por el mismo Sexo) y que gracias a la ayuda del ministerio cristiano Revestido de Honra, del cual somos parte, dejó atrás el AMS y estamos dispuesto ayudar a todo aquel que entienda que la homosexualidad es un pecado y que viene por un problema conductual y no por un problema genético como se le ha querido vender a la opinión pública.
El Sr. Brewster es un activista y dirigente  de los derechos de las lesbianas, bisexuales, homosexuales y transexuales o Movimiento LGBT en Norteamérica, y ha participado de manera activa en siete  estados donde se han legalizado los matrimonios entre parejas del mismo sexo; unido a esto, debe recordarse que la posición de embajador de los Estados Unidos en el país reviste una cuota de poder social y político, mediante el cual, el Sr. Brewster puede promover  en nuestro medio-así sea de forma velada- sus creencias personales sobre el género y la familia.  De ahí nuestra oposición a que ocupe el cargo.  
En este punto es necesario recordar que nuestra nación nació fundamentada en principios cristianos y muestra de esto es que Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, hizo colocar en el centro de nuestro escudo una biblia abierta en el evangelio de San Juan, capítulo 8 versículo 32 que expresa "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" y encima de la biblia una Cruz; dejando claramente determinado el destino espiritual que anhelaba para la recién conformada República: una nación libre territorial y espiritualmente de cualquier potencia extranjera.
Y estos principios cristianos quedan asentados, además,  en la Ley General de Educación (Ley 66-97) en el Capitulo 4,  acápite e, que  expresa "Todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y en el letra "Dios, Patria y Libertad" y uno de esos principios cristianos  es el que constituye la  homosexualidad como un pecado.
Nosotros, siendo fieles primero a Dios, y apoyando el legado espiritual que quiso dejarnos el fundador de esta nación,  alzamos nuestra voz  en defensa de los valores cristianos invocados en nuestra Constitución y confirmados en la Ley de Educación y hacemos un llamado a todos aquellos dominicanos que quieran unirse a la defensa de los mismos, para que el próximo lunes 15 de julio se vistan de negro o utilicen en su vestimenta una cinta negra o coloquen una cinta o un pañuelo negro en su vehículo en señal de protesta.
La protesta, que reiteramos es de índole absolutamente pacífico, tiene como objetivo, además, hacer un llamado al Presidente Danilo Medina para que se apegue a los valores cristianos que sustentan la nación dominicana y actué como Juan Pablo Duarte desearía, de forma libre e independiente de todo poder extranjero;  y que como digno representante del soberano Estado dominicano  proteja  los valores de la nación,  no aceptando esta designación.
Finalmente, deseamos señalar que la agenda de los activistas del grupo LBGT (del que es miembro activo el Sr. Brewester) incluye el acusar de homofóbicos a todos aquellos que no comulgan con sus preferencias sexuales,  por tanto   afirmamos que, si bien es cierto que no aceptamos  pecados como el lesbianismo y la homosexualidad contemplados en la biblia,  amamos a todo  pecador  y creemos tener un Dios capaz de restaurarlos.
Fuente: Destelao.com