RADIO CRISTIANA RD

jueves, 24 de octubre de 2013

Video: ¡Ejemplo de superación! Ramón Arroyo, triatleta con Esclerosis Múltiple que completa un Ironman

Ramón Arroyo es un triatleta con Esclerosis Múltiple que el pasado 6 de octubre completó el Challenge Barcelona Maresme completando sus 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km finales.

En este video resumen se muestra como este deportista ha sabido sobreponerse a su enfermedad y luchar contra ella persiguiendo un sueño y demostrando su gran capacidad de superación. 

Es el tercer paratriatleta español con esclerosis múltiple que finaliza un Ironman

El reto de Ramón Arroyo

Arroyo tiene 41 años y recibió el diagnóstico de Esclerosis Múltiple en el año 2004. Está casado y tiene dos niños. No es atleta ni profesional del deporte.

Hace varios meses, se planteó un reto: participar en el Ironman de Barcelona el día 6 de octubre.  Lo llamó IM4EM (“Iroman for Esclerosis Múltiple”). Su objetivo era doble: sensibilizar a las personas con EM en particular y a la sociedad en general de lo importante que es buscar la mejora de la calidad de vida en la actividad física, y recaudar fondos para Esclerosis Múltiple España.

“Yo no soy ninguna persona especial; soy una persona absolutamente normal… pero desde luego no me voy a quedar en casa. En muchas cosas de mi vida no he sido el más rápido o el mejor, pero rendirse no ha sido una opción”, afirma tajanteRamón.

Reconoce que ha sufrido bastante y que participar en el Ironman de Barcelona en octubre no era un reto sencillo: tiene problemas de movilidad en su brazo derecho, su pierna izquierda, y en las manos.

¡Reto conseguido!

Nueve años después de que un médico le dijera que no sería capaz ni de correr 200 metros, Ramón Arroyo corrió 42,2 km., nadó 3,80 km. y pedaleó 180 km. en bicicleta, todo ello en algo más de 12 horas.

No le faltó el apoyo de los organizadores, compañeros, familia y amigos, que le acompañaron y le alentaron durante toda la jornada.

“¿Papá, estás cansado?” Preguntaban a Ramón sus hijos metros antes de llegar a la meta. Poco después se fundía con ellos y con Inma, su pareja, en “el abrazo más hermoso y profundo de toda mi vida”.

Todos tenemos nuestro Ironman

Ramón Arroyo invita a las personas con EM a que traten de superar sus propios retos del día a día y se animen a incluir algún tipo de actividad física en su rutina diaria que mejore su estado físico y también emocional.

“Todos tenemos nuestro Ironman”afirma Ramón“A los afectados os pido que os planteéis vuestro Ironman. El Ironman es una distancia, y cada uno tiene su distancia”.


No se pierdan el emocionante e inspirador vídeo que recoge las imágenes de la carrera.



Fuente: NoticiasCristianas.me