RADIO CRISTIANA RD

miércoles, 24 de abril de 2013

Dios instituyó la familia, y ha provisto de secretos para la familia

Dios instituyó la familia, y ha provisto de secretos para la familia
Secretos para la familia
En la Biblia encontramos los secretos para la familia  que se caracteriza por acciones y actitudes que sólo vienen de Dios, y por Dios.
Secreto Nº 1.- La Palabra de Dios debe ser claramente establecida como autoridad máxima en la vida de la familia. Se forma la base del estilo de vivir, la disciplina y las relaciones. Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien". 

Secreto Nº 2.- La Palabra de Dios debe ser leída y discutida regularmente en el hogar. Deuteronomio 6:6-9. "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes..."
Secreto Nº 3.- La oración debe ser practicada y enseñada en el hogar.  1 Tesalonicenses 5:17.  "Orad sin cesar".
Secreto Nº 4.- Los padres deben dar mucho tiempo a sus hijos.  Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.  Efesios 5:16.
Secreto Nº 5.- Los miembros de la familia deben aprender a vivir en sumisión los unos a los otros.  Efesios 5: 21. "Someteos unos a otros en el temor de Dios".
Secreto Nº 6.- Cada miembro de la familia debe mostrar un sentido de responsabilidad hacia los otros miembros de la familia.  Romanos 12:10  "Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros".
Secreto Nº 7.- La familia cristiana procura la diversión con grupos cristianos. 2 Corintios 6:14 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"
Secreto Nº 8.- Todos los miembros deben aprender que la comunicación amorosa, considerada, es vital a la vida familiar saludable. Efesios 4:29-32"Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Secreto Nº 9.- Cada miembro de la familia debe aprender a llevar su parte en las responsabilidades del hogar. Gálatas 6:2 "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo".
Dios instituyó la familia, y ha provisto los secretos para la familia, que traen grandes dividendos.
Fuente: NoticiasCristianas.me