RADIO CRISTIANA RD

sábado, 13 de abril de 2013

Muchos han querido desaparecer la Biblia, pero esos intentos han sido inútiles


"La Biblia, el pensamiento de Dios"
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire  (1694-1778), fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés. Aunque su lucha contra la injusticia social de su país fue inquebrantable, también tomó malas decisiones, una de ellas fue rechazar las enseñanzas de la biblia, a tal punto de afirmar que en cien años  el cristianismo desaparecería y la biblia pasaría a ser considerada como un libro de mitología.

Después de su muerte,  pasaron algunos años, para que se vendieran los bienes de Voltaire, entre ellos su casa y una imprenta, los cuales fueron comprados por las sociedades bíblicas de Francia que no tardaron en hacer impresiones del libro que tanto había rechazado.
¡Que ironía tan grande! La casa de este filósofo se convirtió en el lugar de donde saldría bendición para mucha gente, para que su país conozca las promesas de Dios a través de su palabra escrita.
Aunque las osadas palabras de Voltaire no se cumplieron y la biblia sigue siendo el libro más vendido cada año, las palabras de este filósofo pueden hacer eco en nuestra vida individual cuando uno deja de leer la biblia. Definitivamente, no es necesario que algo desaparezca o se pierda consumido por el tiempo, cuando nosotros la ignoramos simplemente es como si la hiciéramos desaparecer.
Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito…"
No podemos pasar por alto las advertencias y recomendaciones de Dios para Josué las cuales también son para nosotros.
A través de los años muchos dictadores, gobernantes, filósofos, científicos, maestros, emperadores, etc. han tratado de quemar, destruir, eliminar, y desacreditar la biblia, todos estos intentos han sido inútiles, la Biblia es el libro más leído, publicado y traducido a más idiomas y formatos en la historia.
Pero el peor daño que hacemos es permitir que la sabiduría de Dios plasmada en un libro al alcance de todos, se quede juntando polvo junto a los demás libros, en la biblioteca. El versículo arriba citado continúa con la consecuencia de guardar y cumplir lo que está escrito en la biblia:
"Josué 1:8 Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".
Cada uno de los pensamientos de Dios plasmados en un solo libro.
Esto es simplemente fascinante...
Por: Héctor Colque
Fuente: NoticiasCristianas.me