RADIO CRISTIANA RD

¿SABIAS?


• 40 días estuvo Moisés en el desierto, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanás, 40 días se apareció Jesús después de resucitar, 40 días pasan para que el embrión se transforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses) 40 años estuvo Israel peregrino en el desierto y nació una nación.

• Versículos de la Biblia, cuyo números de palabras, es el mismo correspondiente a su Capítulo, y a su Versículo. Ejemplo:
Antiguo Testamento. Génesis 16:16, con 16 Palabras. Génesis 30:30, con 30 Palabras. Deuteronomio 29:29 con 29 Palabras. 2da de Reyes 16:16 con 16 Palabras. Job 10:10 con 10 Palabras. Isaías 28:28 con 28 Palabras.

Nuevo Testamento: Mateo 20:20 con 20 Palabras. Marcos 10:10 con 10 Palabras. Lucas 22:22 con 22 Palabras. Hechos 8:8 con 8 Palabras. Hechos 24:24 con 24 Palabras. Romanos 12:12 con 12 Palabras. Romanos 16:16 con 16 Palabras. y Apocalipsis 18:18 con 18 Palabras.

• Que el único escritor al cual Dios uso para escribir 2 libros de la biblia no era hebreo. Fue el Dr. Lucas que escribió el Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos

• Por otro lado sabía que Dios tiene recursos financieros en el agua para pagar los impuestos. Recordemos cuando el Señor Jesús envía a Pedro a pescar un pez y abrirle la boca para sacar un estatero (una moneda) y pagar Su impuesto.

• La Biblia fue escrita en: Hebreo (la mayor parte del AT), Arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y Griego (todo el NT).

• ¡Que matemática la de Dios! La matemática humana dice que todo número multiplicado por cero (0) es igual a cero. Pero la matemática de Dios dice lo contrario en Isaías 40:29 dice: "El multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna" ¡Bendiciones!

• Solo señalar que a la biblia se le introdujeron los capítulos en el año 1206 por un estudioso apellido Leighton, mientras que los versículos los instituyo otro estudioso apellido Stevens, en el año 1550.

• En Job 28:5 dice "De la tierra nace el pan, y debajo de ella estará como convertida en fuego". Aquí nos muestra lo que la ciencia a descubierto muchos siglos después que en el centro de la tierra se encuentra el nife (níquel y hierro) en estado incandescente.

• Dios no está en los cielos, esta sobre los cielos porque la biblia dice que los cielos de los cielos no lo pueden contener 2 Cr.2:6 6:18 1 Re. 8:27.

• En las Sagradas Escrituras, sólo a dos mujeres se les declara explícitamente "benditas" a una de ellas en el Antiguo Testamento y a la segunda en el Nuevo Testamento.

• En el libro de Jueces 5:24 la primera mujer a la que se le dice así es a Jael: "Bendita sea entre las mujeres Jael mujer de Heber Ceneo, sobre las mujeres bendita sea en la tienda."
La segunda de ellas María la madre de Jesús en Lucas 1:28: "Y entrando el ángel donde ella estaba dijo: !Salve muy favorecida, el Señor es contigo bendita tu entre las mujeres!"

• En los Libros de Ester, Cantares y Abdías no se menciona la palabra Dios ni la palabra Jesucristo. (Jesús y/o Jesucristo solo aparecen desde el NT)

• Tres personas no fueron engendradas por la vía de concepción humana o por medio de relaciones sexuales: Adán, Eva y Jesús.

• Si como lo dice la biblia: Adán, Eva y Jesús no fueron hechos por relaciones sexuales Adán el primer hombre que Dios hiso no fue engendrado ni nada, Eva sacada de una de costilla de Adán Tampoco fue engendrada, Y jesus fue engendrado pero María no tuvo relaciones sexuales con nadie.

• Que la Biblia tiene 1189 capítulos y que el versículo que esta exactamente dividiéndola esta en el Salmo 118:8-9 y que este tiene a su lado izquierdo el Salmo 117 y el Salmo 119 (siendo este par) el Salmo 117 el mas pequeño y el 119 el más grande a la vez.

• Sabias que la Biblia tiene 1189 capítulos y que el versículo que esta exactamente dividiéndola esta en el Salmo 118:8-9 y que este tiene a su lado izquierdo el Salmo 117 y el Salmo 119 (siendo este par) el Salmo 117 el mas pequeño y el 119 el más grande a la vez.

• Además échale un vistazo al Salmo 118:8-9. Dice que es mejor refugiarse en El Señor que confiar en el hombre. Es mejor refugiarse en El Señor que fiarse de los poderosos. Me Parece que esto también debe ser el centro de nuestra vida.

• Cada uno de los diez mandamientos, llamados también decálogo, tienen un interesante contenido y su orden es totalmente intencional con lo que ordenan obedecer.

Notése:
- El primer mandamiento ordena no tener otro Dios fuera de Jehová, mandamiento uno, solo hay un Dios.
- El sexto mandamiento ordena "no matarás", el hombre fue creado al sexto día, el seis es el número de la vida del hombre. (Exodo 20:3 y 13).
Además Exodo 20:13 es el versículo más corto del Antiguo Testamento, al igual que Juan 11:35 es el más corto del Nuevo Testamento, ambos tienen 9 letras cada uno.
Alguien dijo que la vida del hombre es corta y efímera, Jesús lloró por su amigo Lázaro muerto, pero su llanto se esfuma cuando un pecador se arrepiente y vuelve a la vida (Lucas 15:10).